Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano.
Nuevas Tecnología aplicada a la Educación
“Proyecto”
Lic. Alan Alcocer Juárez.
Elaboro:
María Monserrat Blancas Espinoza
28/10/2013
Introducción
Se diseñara un
software para niños que se encuentran con problemas de aprendizaje donde los
niños no acceden a la curricula y por lo tanto están mas bajos en aprendizaje
que los demás alumnos del grupo regular pero ellos no tienen ninguna
discapacidad solo es problema familiar o rechazo de los maestros regulares
El software
será como una plataforma web en línea
que contiene, provee y administra recursos de enseñanza y de aprendizaje
atreves de un software educativo para
los niveles de primaria, en donde la tecnología sea una herramienta para la
transmisión de conocimientos y logren desarrollar sus habilidades, competencias, actitudes y
destrezas, en las asignaturas de matemáticas y español.
Marco teórico
Se trabajara con
los alumnos de problemas de aprendizaje, donde abracara los siguientes aprendizajes esperados de programas de
estudio 2011 de 2do grado de español y matemáticas:
Español
• Identifica las características generales de los
textos expositivos.
• Localiza información específica en fuentes
Consultadas.
• Adapta el lenguaje oral para ser escrito.
• Consulta diccionarios para resolver dudas ortográficas.
•
Interpreta el contenido de una fábula.
• Identifica la secuencia de acciones
y personajes principales en una fábula.
• Comprende
la función de la moraleja.
Selecciona palabras o frases adjetivas para
elaborar descripciones.
• Corrige reiteraciones innecesarias y faltas de
concordancia en textos.
• Colabora en la realización de tareas conjuntas.
Aprendizajes esperados Bloque II
• Utiliza la información registrada en notas para
dar cuenta de un proceso observado.
• Emplea palabras y frases adjetivas para realizar
descripciones.
• Utiliza palabras que indican secuencia temporal.
• Complementa la descripción del proceso observado
con la información que provee alguna fuente de consulta.
Aprendizajes Esperados Bloque III
• Recupera información oral por medio de notas.
• Adapta el lenguaje oral para ser escrito.
• Emplea escritura convencional de palabras con
dígrafos o sílabas trabadas
• Identifica la función de las reseñas.
• Reseña cuentos recuperando su trama.
• Identifica y corrige errores de concordancia
de género y número, y reiteraciones innecesarias en sus textos.
• Emplea las convenciones ortográficas de
palabras escritas a partir de un texto modelo.
Aprendizajes esperados
Bloque IV
• Selecciona materiales de lectura e
identifica información para ampliar su conocimiento sobre un tema.
• Plantea preguntas para guiar la
búsqueda de información.
• Recupera conocimientos previos para responder
a preguntas.
• Identifica palabras adecuadas para
escribir frases.
Identifica la función y las características principales
de instructivos.
• Adapta el lenguaje para ser escrito.
• Respeta la ortografía convencional de palabras.
• Sigue instrucciones a partir de un texto escrito.
Aprendizajes esperados Bloque V
• Narra con fluidez y entonación leyendas conocidas.
• Distingue las características de la leyenda.
• Comprende y valora la diversidad cultural
y
lingüística a través de las leyendas.
• Elaborar un plan de trabajo con un propósito
determinado.
• Emplea listas y tablas para organizar información.
• Respeta la ortografía y puntuación convencionales
de palabras al escribir un texto.
Aprendizajes esperados Bloque I
• Determina la cardinalidad de colecciones numerosas
representadas gráficamente
Aprendizajes esperados Bloque II
• Produce o completa sucesiones de números
naturales, orales y escritas, en forma ascendente o descendente.
• Identifica las características de figuras planas,
simples y compuestas
Aprendizajes esperados Bloque III
• Resuelve problemas aditivos con diferentes significados,
modificando el lugar de la incógnita y con números de hasta dos cifras.
Aprendizajes esperados Bloque IV
• Describe, reproduce y crea sucesiones formadas
con objetos o figuras.
Aprendizajes esperados Bloque V
• Identifica, compara y produce, oralmente o por
escrito, números de tres cifras.
• Resuelve problemas que implican el uso del
calendario (meses, semanas, días).
Objetivo general
. Conocer y manejar los recursos
tecnológicos de la plataforma web en
línea. Lograr que los alumnos manejen de forma básica el ordenador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario