lunes, 28 de octubre de 2013

proyecto


Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Facultad de Ciencias para el Desarrollo  Humano.
Lic. Educación Especial.
 
Nuevas Tecnología aplicada a la Educación
 
“Proyecto”
 
Lic. Alan Alcocer Juárez.
 
            Elaboro:
María Monserrat Blancas Espinoza
        28/10/2013
 
Introducción
Se diseñara un software para niños que se encuentran con problemas de aprendizaje donde los niños no acceden a la curricula y por lo tanto están mas bajos en aprendizaje que los demás alumnos del grupo regular pero ellos no tienen ninguna discapacidad solo es problema familiar o rechazo de los maestros regulares
El software será  como una plataforma web en línea que contiene, provee y administra recursos de enseñanza y de aprendizaje atreves de un software  educativo para los niveles de primaria, en donde la tecnología sea una herramienta para la transmisión de conocimientos y logren desarrollar sus  habilidades, competencias, actitudes y destrezas, en las asignaturas de matemáticas y español.
 
Marco teórico
Se trabajara con los alumnos de problemas de aprendizaje, donde abracara los siguientes  aprendizajes esperados de programas de estudio 2011 de 2do grado de español y matemáticas:
Español
Aprendizajes esperados  Bloque I
• Identifica las características generales de los textos expositivos.
• Localiza información específica en fuentes
Consultadas.
• Adapta el lenguaje oral para ser escrito.
• Consulta diccionarios para resolver dudas ortográficas.
• Interpreta el contenido de una fábula.
• Identifica la secuencia de acciones
y personajes principales en una fábula.
• Comprende la función de la moraleja.
Selecciona palabras o frases adjetivas para elaborar descripciones.
• Corrige reiteraciones innecesarias y faltas de concordancia en textos.
• Colabora en la realización de tareas conjuntas.
Aprendizajes esperados Bloque II
• Utiliza la información registrada en notas para dar cuenta de un proceso observado.
• Emplea palabras y frases adjetivas para realizar descripciones.
• Utiliza palabras que indican secuencia temporal.
• Complementa la descripción del proceso observado con la información que provee alguna fuente de consulta.
Aprendizajes Esperados Bloque III
• Recupera información oral por medio de notas.
• Adapta el lenguaje oral para ser escrito.
• Emplea escritura convencional de palabras con dígrafos o sílabas trabadas
• Identifica la función de las reseñas.
• Reseña cuentos recuperando su trama.
• Identifica y corrige errores de concordancia de género y número, y reiteraciones innecesarias en sus textos.
• Emplea las convenciones ortográficas de palabras escritas a partir de un texto modelo.
 
Aprendizajes esperados Bloque IV
• Selecciona materiales de lectura e identifica información para ampliar su conocimiento sobre un tema.
• Plantea preguntas para guiar la búsqueda de información.
• Recupera conocimientos previos para responder a preguntas.
• Identifica palabras adecuadas para escribir frases.
Identifica la función y las características principales de instructivos.
• Adapta el lenguaje para ser escrito.
• Respeta la ortografía convencional de palabras.
• Sigue instrucciones a partir de un texto escrito.
Aprendizajes esperados Bloque V
• Narra con fluidez y entonación leyendas conocidas.
• Distingue las características de la leyenda.
• Comprende y valora la diversidad cultural
y lingüística a través de las leyendas.
• Elaborar un plan de trabajo con un propósito determinado.
• Emplea listas y tablas para organizar información.
• Respeta la ortografía y puntuación convencionales de palabras al escribir un texto.
 
Matemáticas

Aprendizajes esperados Bloque I
• Determina la cardinalidad de colecciones numerosas representadas gráficamente
Aprendizajes esperados Bloque II
• Produce o completa sucesiones de números naturales, orales y escritas, en forma ascendente o descendente.
• Identifica las características de figuras planas, simples y compuestas
Aprendizajes esperados Bloque  III
• Resuelve problemas aditivos con diferentes significados, modificando el lugar de la incógnita y con números de hasta dos cifras.
Aprendizajes esperados Bloque  IV
• Describe, reproduce y crea sucesiones formadas con objetos o figuras.
Aprendizajes esperados Bloque  V
• Identifica, compara y produce, oralmente o por escrito, números de tres cifras.
• Resuelve problemas que implican el uso del calendario (meses, semanas, días).


Objetivo general

. Conocer y manejar los recursos tecnológicos de la  plataforma web en línea. Lograr que los alumnos manejen de forma básica el ordenador.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario